Somos estrellas.

-¡Papá, papá! 


-Hola hijo ¿como estas? 


-Estoy muy bien, estoy muy contento. 


-Jajaaj me alegro ¿Que tal el cole? ¿Qué aprendiste hoy? 


-Pues mucho, nos enseñaron un documental sobre las estrellas. 


-Se te ve muy entusiasmado. 


-Si, me encanto ¿Sabías que hay muchísimos otros planetas y que posiblemente en esos planetas también haya vida?


-Jjaajaj interesante, eso quiere decir que los aliens si existen. 


-Si, pero lo que mas me intereso es saber que los fantasmas si existen. 


-Ohh ¿Enserio? eso sí es sorprendente. 


-Si, pero no son como en las películas, no usan sábanas ni se esconden debajo de la cama para asustarnos. 


-Jajaa ¿Entonces, qué tipo de fantasma no hace eso?  


-Pues los del cielo. 


-¿Los del cielo? 


-Si, los verdaderos fantasmas están en el cielo, los vemos cada noche.


-Estas loco ¿Como puede ser eso posible. 


-Fácil, el brillo de las estrellas que vemos en el cielo, son la luz de unas estrellas que probablemente ya murieron hace años, vemos su fantasma. 


-¿Que, como es eso posible? 


-Simple, la luz de las estrellas tarde millones de años en  llegar hasta nosotros...


-Por eso cuando su brillo llega a nosotros lo más probable es que esas estrellas ya están muertas. 


-¡Exacto! 


-Osea que cuando vemos al cielo... en realidad estamos viendo el pasado. 


-¡Si! 


-Jajaja hijo mío eso no es nada nuevo para mi. 


-¿No? 


-Para nada, es mas yo te voy a contar algo muy interesante. 


-¿Que cosa? 


-Nosotros también somos estrellas, somos estrellas en potencia. 


-¿Pero como, también nos podemos convertir en fantasmas? 


-Jjajaaj si digamos que sí, pero de una manera algo distinta. 


-¿Como, es imposible? 


-Es algo difícil de explicar, pero lo intentare. Mira hijo los hombres como las estrellas tenemos un brillo único y sin igual, lastimosamente hay quienes no lo descubren y jamás pueden encender su luz y otros que tristemente solo pueden iluminar a los demás con su brillo después de haber parecido, como las estrellas.


-¿Enserio? 


-Jajajaj si dejame explicarte. Las estrellas son aquellas personas que logran descubrir su talento y los cultivan hasta iluminar a los demás, hasta brillar, hay quienes como Albert Einstein pudieron iluminar a los demás con su brillo en vida e incluso ahora lo sigue haciendo, se asemeja a una gran estrella que estaba cerca de nosotros y nos pudo iluminar con su luz desde su nacimiento hasta su muerte e incluso ahora lo sigue haciendo con la estela de luz que dejó en vida. Ese es el destino más hermoso, para una estrella, es el idóneo, es el deseado; Albert fue famoso en vida tanto como su fantas o estela en muerte, si eres una de esas estrellas hijo mío buena suerte. 


-¿Si eso es el destino idóneo, cual  es el peor? 


-Es algo trágico, pero hay personas que como las estrellas se encuentran muy lejos de los demas, quizas por ser tildados de locos, quizás porque sus ideales no concordaban con el de los demás en esa época o simplemente se mantuvieron alejados de todos; por eso su brillo solo llega a las demás personas cuando estos ya están muertos, su talento, sus ideales revolucionarios fueron descubiertos demasiado tarde, la estela de su genialidad llegó muy tarde a nosotros. 


-¿Sabes de alguna estrella con ese destino? 


-Hijo, hubieron muchos genios que sufrieron ese destino, su obra sólo fue reconocida después de su muerte, la cual para colmo muchas veces se dio en la completa miseria y el anonimato. De hecho se me viene a la mente la historia del Gran Vincent Van Gogh. 


-¿Quién fue ese? 


-Fue uno de los pintores más influyentes de la historia, lastimosamente él fue una de la estrellas que solo nos iluminó después de su muerte, si bien su genialidad era innegable, su verdadero brillo solo llegó a nosotros después de su muerte. El se volvio loco y fue recluido varias veces en institutos de salud mental, era acusado por sus demonios y parece que su única escapatoria era la pintura, siempre tenía ataques psicóticos sin aparente aviso, vivió como un loco, a pesar de haber sido tan genial pintor en vida sólo vendió una de sus más de 800 obras. Vicent al final se suicidó, disparó un tiro en el corazón, una supernova que al final colapsó y desapareció,  su brillo solo llegó a nosotros mucho después de su muerte, hasta hoy su talento impresiona y conmueve a los más famosos críticos de arte. 


-Guau, así que lo seres humanos también podemos ser estrellas, pero nuestro destino puede ser funesto o hermoso, pero siempre será brillante después de nuestro final. 


-Jaajaj es un pensamiento muy profundo para un niño, me impresionas. 


-¿De veras? 


-Sí, estoy seguro que  tú serás una de las estrellas más brillantes del cielo y que tu luz nos iluminará por siempre el camino y la mente de todo. 


-¿Lo dices en verdad? 


-Si, pero ahora procura ir a hacer tu tarea. 











Comment