LA FORMA DE COMUNICARLO

Consejo secreto de ministros y poderes fácticos nacionales, para discernir y aprobar la manera de comunicar a toda la población española, 'la solucción':


RAJOY: Hemos tomado contacto con la F.E.F. y les hemos transmitido nuestra intención. En un principio se mostraron incrédulos, pero poco a poco fueron creyéndose lo que estaba proponiendo. Parece que la voluntad de los futbolistas podría ir a favor nuestra, sólo falta poder encontrar la manera de comunicarlo a todos los españoles, y exclusivamente a los españoles.


EMILIO BOTÍN: Yo, como representante del Banco español más poderoso, y uno de los más solventes del mundo, os debo decir que ninguna comunicación vía internet es segura. Todo mensaje del tipo que sea a través de la red puede ser reastreado e interceptado. De hecho nosotros compramos en el mercado negro aparatos para controlar todas las comunicaciones mundiales a través de la Gran Red. Y muchas empresas y multinacionales también lo usan.


MONTORO: Pues eso nos deja solamente una única vía de comunicación, correo convencional. El problema es que mandar una carta por persona a todos los españoles supone empapelar las calles de España con el anuncio de la jugada, y practicamente sería lo mismo que hacerlo a voces.


WERT: Pues hay que idear un tipo de carta que se autodestruya, o se desvanezca entre los dedos, a modo de pergamino antiguo. Pero el mensaje debe ser convincente  como para que nadie se lo tome a estafa, y cale desde el principio que lo empiecen a leer, hasta la última palabra del escrito. Pues no existirá una segunda lectura del mismo, y debe empujar al individuo en cuestión, a invertir todo su patrimonio económico en una apuesta aparentemente imposible.


JORGE JAVIER VAZQUEZ:  Yo, como el comunicador más creible de este país según las encuestas, sé de buena tinta, que en España la gente es muy chismosa y corremos peligro de que se airee la noticia. Así que he diseñado una lista diferenciando 4 status de españoles.


1- Españoles profundos: Son aquellos cerrados de poblaciones pequeñas, mayoritariamente ven mi programa, por tanto son dóciles y predispuestos a tragarse cualquier cosa que se les diga por absurda que sea. Este grupo no supone un problema.


2- Españoles Cosmopolitas: Son aquellos de mente más abierta y viajados. El peligro que se corre con este tipo de personas es que mantienen muchas relaciones personales fuera del extranjero, y pueden ser un peligro potencial para filtrar la noticia.


3- Españoles peligrosos: Son aquellos que ya trabajan fuera, o trabajan en España pero directamente para empresas del extranjero. Estas personas corren el peligro de que su grado de indentificación con la empresa que les paga, sea mayor que el vínculo que mantengan con su país.


4- Españoles que trabajan para casas de apuestas extranjeras. Aquí no me la jugaba, son 1834, y hay que eliminarlos antes de llevar a cabo el plan.


EMILIO BOTÍN: Estoy de acuerdo.


SORAYA SAENZ: Yo también.


RAJOY: Por tanto, se procederá a la elaboración de un censo nacional separado por los grupos mencionados antes por Jorge Javier. Procederemos a la eliminación de los sujetos peligrosos del tipo 4. Se espiaran a todos los sujetos dudosos del tipo 3 y tipo 2, desde que reciban la carta, por si hay sospechas de filtraciones y hay que proceder también a su eliminación. Y confiaremos en la docilidad de los sujetos de tipo 1. Una vez elaborado dicho censo, procederemos a la elaboración del texto. Que todos los españoles recibirán en sus casas 48 horas antes del partido, y el material del interior del sobre, al hacer contacto con la atmosfera tendrá una vida de 2 minutos y medio antes de desvanecerse. ¿Alguna pregunta? 


Las hermanas KOPLOWITZ: .....¿¿Donde está el servicio para retocarnos por favor??

Comment